lunes, 2 de marzo de 2015

Orígen & Fines del Neuromarketing

Origen e importancia del Neuromarketing 

En esta ocasión indagaremos en la investigación previa que se ha tenido del neuromarketing y como esta se ha ido  retroalimentando hasta lograr el avance y la magnitud de publicidad obtenida. 


Antes de hacer plantear cualquier antecedente pienso que hay que dejar en claro la polémica que nos condujo a todo esta revolución en la mercadotecnia que fue el cuestionamiento acerca de la toma de decisiones de cualquier persona, si esta era consciente o inconsciente y que tanto se utilizaba la racionalidad en todo esto.
Esta investigación la base en el libro neuromarketing cerebrando negocios y servicios (2007) escrito por Óscar Malfitano Cayuela quien además de ser un especialista en neurocencias aplicadas, ha escrito más de 10 libros, y por si eso no fuera poco, es un bloggero que expresa de forma muy fluida y directa su forma de pensar .

El nos dice que desde los inicios del hombre, este ha tenido necesidades muy básicas que serían las fisiológicas. Donde el comer y tener donde dormir era la prioridad del ser humano, pero ellos les temían a la escasez y a los cambios de clima inesperados por lo cual se fueron creando herramientas para cubrir esas necesidades prioritarias y posteriormente el intercambio, que ayudaría a toda la gente a cubrir necesidades más especificas. 
Abraham maslow creo una pirámide ya muy conocida que dividía las necesidades del ser humano, desde las fisiológicas hasta las de autorrealizacion las cuales deberían complementar las necesidades de toda persona, pero algo muy interesante que nos platica este autor es que el ser humano jamás está satisfecho en cuestión de necesidades siempre están ahí, todo el tiempo y los mercadologos nos encargamos de conscientizar a la gente de ellas y volverlas accesibles. 

Han surgido varias propuestas a travez de los años que nos sugieren una evolución en el marketing y todas con el mismo fin, el satisfacer al cliente y eso nos lleva al fin del segundo milenio donde el autor afirma que " el marketing ha evolucionado por que el ser humano evoluciono a través del sistema nervioso central". 
Y lo que busca el neuromarketing es estudiar las  interconexiones de las células nerviosas logran integrarse para vincularse con las percepciones del ser humano, incluso sentimientos en el impacto de la de la relación biológica en la decisión del cliente.

También busca mejorar la relación con el cliente tomando en cuenta que es un ser único y entender que se puede mejorar la comunicación a partir de una relación personalizada todo esto con ayuda de tecnología moderna como la resonancia magnética y la tomografia computarizada que nos da a conocer sensaciones y nos permite saber por medio de estímulos lo  que le agrada al consumidor. Y el propósito de mi blog con relación al neuromarketing es el corroborar y comprobar que tan eficiente y efectivo es el conocer las preferencias de los consumidores por medio de estímulos visuales (comerciales) en su mayor parte y ver que tanta influencia tendrá en el futuro de ser un método viable. 

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