lunes, 16 de febrero de 2015

NEUROMARKETING

Una nueva visión hacia el neuromarketing....


De acuerdo a una publicación realizada por el reconocido blog neuromarca 
Actividad cerebral del consumidor"El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG o la fMRI), las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano. De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla."

Para reforzar esta teoria encontré en la misma página la definición por parte de Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en moveo integrated marketing La cual la define como  “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones” 

Lo cual nos resume que este interesante proyecto te pone en contacto con las emociones permitiendo detectar estímulos que indiquen la efectividad en el impacto de un anuncio. Aunque después de varias investigaciones se obtuvieron buenos resultados también se ha encontrado que esta práctica ha sido muy polémica y cuestionada ya que si se esta hablando de algún tema complejo, este estudio provoca respuestas erróneas 

Las preguntas que comúnmente responderian al neuromarketing son: 

¿Qué debemos poner en el contenido de un comercial para tener un mayor impacto dentro de la audiencia?, ¿cómo tenemos que presentar nuestras fuerzas de ventas para que puedan ser competitivas ante otras fuerzas de venta?, ¿qué estrategias podemos usar en cuanto al precio de nuestros productos o servicios?, ¿cómo debemos investigar a nuestro mercado para saber lo que realmente sienten, quieren y piensan?, ¿cómo podemos lograr la fidelidad del cliente hacia nuestra marca?, ¿cuántas veces tenemos que repetir nuestra publicidad y cuáles son los medios más efectivos? 

Pero si tienen mas preguntas les dejo un video para que se den una mejor idea y se interesen por este innovador tema 




Fuentes: 

Información obtenida en blog neuromarketing 

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu entrada de neuromarketing. Sería muy agradable que en otra entrada comentaras las bases del neuromarketing. Como comienza y cual es su método de trabajo.

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