lunes, 9 de febrero de 2015

Indagando un poco más...

Mis primeros tesoros...

En esta ocasión compartiré algunas de las cualidades y habilidades que mi carrera exige y las razones por lo cual la he elegido como mi futuro, en este pequeño artículo quisiera exponer mi visión de la carrera de mercadotecnia la cual me parece que es una de las carreras más importantes ya que participa activamente en la vida diaria de las personas al estar estrechamente conectada con el inconsciente despertando las necesidades de la gente desde las más básicas( comer, dormir) hasta las más personales (autorrealizacion, pertenencia) entre otras. La definición de mercadotenia es un poco vaga y obvia pero de todos modos les dejo el enlace para que la consulten si es que no se la imaginan aun, esta citada por KOTLER;considerado como el padre de esta maravillosa carrera que es tan solo una parte del área de negocios. 

Como ya había mencionado voy a dar un breve análisis de las cualidades y/o habilidades basadas en un estudio realizado por la página Merca.20 la cual está totalmente enfocada al marketing además de que esta en constante renovación de los artículos. El artículo esta titulado Las 5 Características Básicas de un mercadologo. Lo que en resumen nos dice, es que la mercadotecnia; además de ser una carrera estructurada, depende mucho de tu disposición como persona lo cual nos hace pensar que esta carrera implica toda una personalidad definida, ya sea ser creativo, extrovertido, ambicioso en un sentido personal, seguro de si mismo, entusiasta y a la vez calmado, centrado y organizado cualidades que te permiten desenvolverte y enamorarte aun mas de esta carrera. 

Otro artículo que igual podría influir mucho en la decisión es el que tan demandada es esta carrera ya que es importante para todos el tener seguridad en que nuestra carrera es solicitada y bien remunerada  así que investigue en México que tan demandada es mi carrera y encontré que  está situada en la posición numero 4 de un total de 10, donde otras que se podían apreciar era contabilidad y Admón de empresas, el artículo fue extraído del periódico el "universal" publicado en el 2013 aunque ya es un poco ambiguo nos da un buen panorama para esta carrera y finalmente en cuanto al ingreso encontré un estudio realizado en el 2014 según la revista Forbes que la carrera de mercadotecnia esta entre las primeras 10 junto con los programadores de software. Por lo que concluyó que mi carrera además de ser demandada y cotizada es muy flexible, dinámica y algo perfeccionista cosa que a mi en lo personal me gusta mucho y por lo cual cada vez me convenzo mas que es lo que me apasiona aprender y posteriormente ejercer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario